Seniat clausura hasta 2025 instalaciones del diario La Voz, uno de los escasos impresos que quedan en Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró hasta el 2025 las instalaciones del diario La Voz, uno de los pocos periódicos impresos que quedan en Venezuela.  

Esta acción, que ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad, se enmarca en un contexto de creciente presión sobre los medios de comunicación en el país.  

Muchos argumentan que esta medida, que fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), representa un nuevo golpe a la libertad de prensa en Venezuela, un país que ya enfrenta serias restricciones en este ámbito. 

La Voz ha sido un bastión de información para muchos venezolanos, proporcionando noticias y análisis en un formato tradicional en tiempos donde los medios digitales dominan la escena.  

La clausura de sus instalaciones no solo afecta a los empleados del periódico, sino también a sus numerosos lectores que dependen de él para obtener información veraz.

En un país donde la información verificada es cada vez más difícil de encontrar, la desaparición temporal de este medio impreso agrava la crisis informativa. 

«El cierre fue ordenado hasta mayo de 2025. En principio, el Seniat había visitado las oficinas de La Voz y, alegando que la cartelera fiscal no estaba actualizada, lo cerraron hasta el lunes, 7 de octubre, pero hoy fueron a los galpones y extendieron la medida por ocho meses», detalló el Sntp por medio de su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments