Mujer fue captada en Ohio inyectándole un veneno a su esposo que lo mató en minutos
Una mujer de Ohio fue sentenciada a 40 años de prisión por inyectarle a su esposo un veneno que, según las autoridades federales, lo mató en cuestión de minutos durante un intercambio de custodia infantil en 2022.
La sentencia fue dictada a Amanda Hovanec, de 37 años, después de que se declarara culpable de múltiples cargos, incluida la distribución de una sustancia controlada que resultó en la muerte de su esposo Timothy, con quien compartía tres hijos, dijo la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio en un comunicado el martes 1 de octubre.
Las autoridades revelaron que Hovanec cometió el crimen el 24 de abril de 2022, después de que Timothy llegara a dejar a sus tres hijas en su casa de Wapakoneta, Ohio. El ataque fue captado en un video de la cámara del tablero, que las autoridades obtuvieron del auto abandonado de Timothy en Dayton, Ohio, después de que no se registró en su hotel y fue reportado como desaparecido.
En las imágenes, se ve a Hovanec y a su madre, Anita Green, esperando fuera de la casa, cerca del garaje. Luego aparece Hovanec caminando hacia el auto de Timothy y diciéndoles a los hijos de la pareja: “Tengo una sorpresa para ustedes adentro”, antes de que los niños ingresen a la casa con Green.
Segundos después, se escucha a Timothy decir: “¿Qué diablos estás haciendo? ¿Acabas de agredirme?” y luego, “Aléjate de mí… Quítate de encima de mí”, según la Fiscalía de Estados Unidos. Las imágenes también muestran a Hovanec tirando de la camisa de su esposo mientras intentaba usar su teléfono celular, y finalmente se lo quitó de la mano.