Mujer se convirtió en policía y arrestó al asesino de su padre 25 años después del crimen
“Pedí su arresto y usted pagará por dejar huérfanos a cinco niños”, dijo la policía civil Gislayne Silva de Deus, de 34 años, mirando al asesino de su padre, en la Comisaría de Homicidios de Roraima (Brasil), en la mañana de este miércoles. Raimundo Alves Gomes, de 60 años, fue detenido por la hija de Givaldo José Vicente de Deus, asesinado a tiros en 1999, poniendo fin a una batalla que duró 25 años.
“Nada hará que mi padre regrese, pero ver que se hace justicia me da una sensación de paz y alivio inconmensurables”, dijo Gislayne, con la voz entrecortada por las lágrimas, en una entrevista con O Globo.
La tarde del 16 de febrero de 1999, Vicente salió con un amigo a jugar al billar en el Bar da Vanuza, en el municipio de Boa Vista. Según el relato de Gislayne, su padre le debía 150 reales (aproximadamente $ 1.155) a Raimundo, que tenía una “tiendita” en la región. Armado con un revólver, Gomes fue a cargar contra Vicente. Luego de una pelea física dentro del bar, Gomes le disparó en el ombligo al hombre, quien fue trasladado al Hospital General de Roraima, pero no sobrevivió.
“Después de su muerte, vi las dificultades que estaban pasando mi madre y mi madrastra y pensé: ‘Si mi padre estuviera aquí, tal vez no pasaríamos por esto’”, contó emocionada la policía.
Por: El País de Uruguay