Caso Madeleine McCann: principal sospechoso de la desaparición de la niña habría confesado todo a un compañero de celda
Se pudo saber que, al parecer, un compañero de celda del principal sospechoso del caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en 2007 en un complejo turístico en el Algarve (Portugal), dijo que le confesó que había secuestrado a una niña en un departamento portugués durante un robo.
De acuerdo con La Nación, durante una audiencia en el Tribunal Regional de Braunschweig, Laurentiu Codin declaró que Christian Brueckner, el sospechoso, hizo esa confesión mientras ambos estaban en prisión preventiva en la misma cárcel.
Brueckner, de 47 años y quien era señalado de pedofilia, le contó sobre su pasado después de preguntarle si él «también» estaba tras las rejas por delitos contra menores.
Además, luego de contarle sobre el secuestro de la menor, le suplicó a su compañero que «quemara» su escondite cuando saliera de la cárcel.
«Se habló de una niña, no sé si era verdad o no lo que dijo. Dijo que tenía un colectivo y que la había llevado con él», señaló Codin, quien también afirmó que el hombre había asomado haber secuestrado a más niñas, aunque no indicó haberlas asesinado.
Del mismo modo, afirmó que Brueckner le contó que había «abusado» de niñas «pequeñas» en un «colectivo» de su propiedad, luego de secuestrarlas.
«Dijo que se quedó con algunas, pero con otras no, pero nunca dijo que las había matado. Estamos hablando de niñas, no de niños. No de todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que se había llevado a una, había tenido sexo con ella, pero no la había matado», agregó.
Codin también reveló que, en la conversación, Brueckner le habría preguntado si había forma de extraer ADN de huesos sepultados bajo tierra, aunque no precisó más al respecto.
Al parecer, el sospechoso habría ingresado, a través de una ventana de una habitación en una zona de hoteles de gente con dinero, para buscar sustraer efectivo. A pesar de no haber hallado dinero, al ver a la pequeña, se la llevó. Al ver que, algunas horas después, se había desplegado un amplio operativo policial, decidió salir del perímetro.
Con información de La Nación