Huyeron de EE.UU. por tiroteos y ahora viven felices: cuentan cómo un país europeo los recibió “con los brazos abiertos”
A pesar de que muchas personas sueñan con vivir en Estados Unidos, por la calidad de vida que hay en este país, algunos ciudadanos deciden migrar a otras naciones buscando alternativas más cómodas para sí mismos y sus familias. Ese es el caso de la familia de Amy Aves, quien tiene un hijo de nueve años de edad que es «neurodivergente».
Según comentó la mujer, el menor de edad estaba «deprimido» en Estados Unidos, ya que era víctima de acoso en la escuela a la cual asistía. Este habría sido uno de los motivos por los que, según comentó a Business Insider, habrían decidido mudarse a Suiza. Sin embargo, también sentía temor por los conflictos de Estados Unidos, en relación a la legalidad de los rifles de asalto en los hogares.
En ese sentido, Aves indicó que la integración de su hijo y la de toda su familia es Suiza fue mucho «más sencilla» de lo que esperaban.
«Obtuvimos rápidamente el permiso de residencia para vivir en Suiza y contratamos un seguro médico. También encontré una escuela internacional que estaba dispuesta a trabajar con nuestro hijo«, manifestó la mujer
Las ventajas de vivir en Suiza
Amy continuó explicando cuáles son, a su juicio, los múltiples beneficios que obtuvo tras mudarse de Estados Unidos a Suiza. Una de las que más resalta es la de que no necesitaron de un vehículo para poder trasladarse en el país europeo.
«Nos facilita el día a día y nos ayuda a mantenernos en contacto con la hermosa naturaleza que nos rodea«, expresó, asegurando que, en su vecindario en Estados, no había facilidad de movilidad.
Del mismo modo, celebró la variedad de actividades que pueden realizar en familia, tales como nadar, pasear a sus mascotas, correr y hacer caminatas en, prácticamente, cualquier lugar.
«Si viajamos un poco más lejos, el transporte público local es limpio, seguro y conveniente. Hay paradas de autobús y estaciones de tren en la mayoría de las esquinas», aseguró.
Ver esta publicación en Instagram