Ministros del G7 mandan contundente mensaje a Maduro

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 hicieron un llamado al régimen venezolano para que termine con las «violaciones de los derechos humanos» en el país.

Estos funcionarios manifestaron su preocupación en torno a los recientes eventos posteriores a las elecciones del 28 de julio, incluida la orden de arresto y las amenazas en contra de Edmundo González Urrutia, excandidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«(Instamos a) poner fin a las violaciones y abusos de derechos humanos, así como a las detenciones arbitrarias y las restricciones generalizadas a las libertades fundamentales», dijeron, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese orden de ideas, Antonio Tajani, ministro italiano de Exteriores, llamó la atención sobre la «falta de credibilidad y legitimidad democrática» de la «victoria» anunciada por el Poder Electoral en manos de Nicolás Maduro.

«Estas afirmaciones están respaldadas por los hallazgos de un panel de expertos de la ONU y por observadores internacionales independientes, así como por datos presentados por la oposición venezolana», expresó.

Otros miembros que conforman el grupo, además de Italia, serían Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments