José Néstor Pékerman rompió el silencio sobre su corta estancia con la Vinotinto
José Néstor Pékerman reflexionó sobre su paso por La Vinotinto en una entrevista con La Nación de Argentina. Aunque reconoció que no obtuvo los resultados esperados, sigue convencido de que el proyecto era bueno.
“Aun convencido de que el proyecto estaba muy bueno, quedaron algunas piecitas sueltas que hicieron que en lo personal no quedara tan conforme”, enfatizó Pékerman.
El entrenador argentino había iniciado un proceso en Venezuela con ambiciones de llevar al equipo a un cuarto Mundial. Sin embargo, no logró alcanzar los objetivos deseados y renunció al trabajo tras diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol. Su registro quedó con 5 victorias, 4 derrotas y 1 empate, en los oficiales fue de un triunfo (4-1 a Bolivia) y tres derrotas (1-4 vs. Uruguay, 1-3 ante Argentina y 0-1 contra Colombia).
“Mi ambición era estar en un cuarto Mundial porque inicié este proceso en Venezuela y creo que conformamos un proyecto muy bueno”, destacó.
Aunque su paso por la selección venezolana no fue como esperaba, Pékerman no se arrepiente de la experiencia. “Será una anécdota”, concluyó.