Sujeto que lanzó ataque xenófobo a repartidor venezolano rompió su silencio y salió con inesperado mensaje en español (+Videos)
Greg Harris, dueño del restaurante Canna Coffee en Washington, se encuentra una vez más en el centro de la controversia después de un incidente en el que agredió de manera verbal al repartidor venezolano Gregorio Amundarain.
El altercado ocurrió cuando Harris insultó a Amundarain por no hablar el idioma oficial de Estados Unidos, diciéndole la frase: “Si quieres ganar dinero en América, aprende inglés”. El repartidor documentó el incidente en un video que se volvió viral en las redes sociales, provocando una avalancha de indignación hacia el propietario del café, que incluso llevó al cierre de su local.
@gregorio_96Gente el video TikTok’s me lo bajo compartan y difundan esto no puede quedar asi♬ sonido original – Gregorio
En un inusual giro, Harris publicó un mensaje en español en su cuenta de Instagram, comenzando con las palabras: “Respetamos a todas las personas”. Sin embargo, su intento de redención no ha sido bien recibido por los usuarios, quienes lo ven con escepticismo.
“No más odio, ¿de acuerdo? Los amo a todos. No me dirigí a ningún grupo racial o étnico específico ni a ningún momento en particular. Estoy tratando de superar este malentendido que estamos teniendo en este momento.No somos personas racistas, pero nos levantaremos de esta situación”, añadió en un segundo mensaje en inglés.
La policía de Washington D.C. está investigando el caso como un posible crimen de odio, mientras que el restaurante Canna Coffee enfrenta problemas adicionales por operar de forma ilegal como un establecimiento relacionado con el cannabis.
Asimismo, grafitis aparecieron en la fachada del local tras la viralización del incidente. En ese sentido, Harris insiste en que ser la persona que daña la propiedad no es mejor y que, en ese momento, uno se convierte en el verdadero racista.
Ver esta publicación en Instagram