Migrantes venezolanos detenidos por el asesinato de la joven Jocelyn Nungaray en Texas podrían enfrentar pena de muerte (+Video)

Un gran jurado acusó, oficial y formalmente, a los venezolanos Johan José Rangel Martínez y Franklin Peña por el «asesinato capital» de la menor de edad Jocelyn Nungaray, de 12 años.

De acuerdo con Univisión, a los sujetos se les agregaron cargos de asalto sexual agravado y secuestro, por lo que pueden enfrentar la pena de muerte.

A pesar de que, inicialmente, Peña Ramos y Martínez Rangel no eran elegibles para la pena de muerte, debido a la ley de Texas que impide buscar la máxima condena solo por cargos de asesinato, debido a la edad de Nungaray, la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, explicó, en días previos, que, si se encuentra evidencia de agresión sexual, el caso podría ser elegible para la pena de muerte.

El caso ha generado gran polémica en el estado de Texas, pero, en general, la indignación se ha percibido en todo Estados Unidos. Los hombres habrían interceptado a la menor, la habrían atado y abusado sexualmente de ella, presuntamente, antes de estrangularla.

Además, se pudo saber que los acusados ingresaron, ilegalmente, a Estados Unidos tres meses antes del deceso de la menor de edad.

Vale mencionar que la muerte de Nungaray ha reavivado el debate sobre la retórica antiinmigrante.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments