Gobierno español dice que el PP “perdió toda ética” por acusarlos de ser cómplice en el “chantaje” del chavismo

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno de España, defendió este jueves 19 de septiembre la actuación gubernamental en relación al caso del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.

Durante una rueda de prensa, Montero calificó la gestión como “impecable” y rechazó las acusaciones hechas por el dirigente del Partido Popular (PP) Esteban González Pons.

El contexto se centra en la reciente llegada de González a España, tras haber sido objeto de presiones por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El Congreso de los Diputados había instado previamente al Ejecutivo a reconocer al diplomático de carrera como presidente legítimo del país.

Montero subrayó que el traslado de González a territorio español fue resultado de una “iniciativa proactiva” del Ministerio de Exteriores. “Nadie puede dudar del apoyo del Gobierno de España al dirigente opositor”, afirmó la vicepresidenta. Además, consideró “calumniante” cualquier intento de “desprestigiar” esta labor.

En cuanto a las declaraciones de González Pons, quien acusó al Ejecutivo de complicidad en el “chantaje” del chavismo, Montero fue contundente: “Esas acusaciones son tremendamente ofensivas, son falsas y no responden a la realidad”. El PSOE, por su parte, ha solicitado la dimisión inmediata del dirigente del PP.

La vicepresidenta también criticó a los miembros del Partido Popular por buscar “escándalos” y alejarse de los acuerdos internacionales. “Un flaco favor” es como calificó esta actitud en relación al propio González Urrutia.

Con información de Europapress.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments