Niño “surfeaba” sobre el metro de Nueva York, pero todo terminó en tragedia (Video)
Un niño 11 años se convirtió ayer en la víctima más joven de la mortal práctica de “surfismo” que se ha vuelto común en el Metro de Nueva York.
El menor no identificado falleció al ser arrollado por un tren de la línea G tras caer a las vías luego de golpearse la cabeza contra un alero en la parada Fourth Ave./Ninth St. en Park Slope, Brooklyn, alrededor de las 10:10 a.m. del lunes, dijo la policía de Nueva York. Fue declarado muerto en la escena, reportó Daily News.
“Es desgarrador escuchar que otra vida se trunca debido a la práctica de hacer surf en el Metro (…) Seguiremos haciendo todo lo posible para desalentar esta peligrosa actividad, pero necesitamos que todos se unan a nuestros esfuerzos. A través de nuestra campaña #RideInsideStayAlive, seguiremos trabajando para mantener a nuestros niños a salvo”, comentó el alcalde Eric Adams.
“Éste es otro recordatorio desgarrador que se puede evitar de que viajar en trenes al aire libre no es un juego y el Metro no es un estudio de redes sociales”, dijo Demetrius Crichlow, presidente interino de NYC Transit, en un comunicado.