Crimen dantesco: Una madre y su novio mataron a niña de tres años porque interrumpió sus planes “íntimos”
La sentencia dictada en 2021 contra una madre por la brutal muerte de su hija de 3 años sigue suscitando polémica hoy en día.
Nicola Priest fue sentenciada a 15 años de prisión por homicidio en relación con la muerte de su hija de 3 años, Kaylee-Jayde Priest, junto con su entonces novio Callum Redfern, quien recibió 14 años después de su condena por homicidio por su papel en la muerte de la niña.
Los críticos del fallo del tribunal han seguido presionando a las autoridades para que cambien sus sentencias a cadena perpetua, utilizando las redes sociales y peticiones en línea para crear conciencia sobre las acciones de la madre, que entonces tenía 22 años, y su novio, que entonces tenía 21 años, quienes fueron declarados culpables por un jurado del Tribunal de la Corona de Birmingham, considerado responsable de la muerte de la niña.
Más de cuatro años después de la muerte de Kaylee-Jayde en agosto de 2020, la madre de la niña y su novio siguen tras las rejas. Los documentos judiciales muestran que Priest puede solicitar libertad condicional en abril de 2030.
¿Qué le pasó a Kaylee-Jayde?
La policía fue llamada al apartamento de Priest en Solihull, a unas 10 millas al sureste de Birmingham, Inglaterra, el 9 de agosto de 2022. Sin embargo, cuando la madre de Kaylee-Jayde llamó a la policía, los fiscales dijeron durante el juicio que la niña de 3 años ya estaba muerta, según la BBC.
La nota completa en People