Familia y líderes conmocionados por intento de atentado contra Trump
Figuras familiares y políticas de ambos extremos del espectro político expresaron su conmoción cuando surgieron detalles de un aparente intento de asesinato contra Donald Trump en su campo de golf de Florida.
Los agentes del Servicio Secreto abrieron fuego durante el incidente tras ver a un hombre escondido entre unos arbustos con un rifle estilo AK-47 a unos cientos de metros de Trump mientras jugaba al golf. Los agentes abrieron fuego, lo que provocó que el hombre huyera. Un sospechoso fue arrestado más tarde y se recuperaron un arma, una mira telescópica y una cámara GoPro.
Hace dos meses, Trump había resultado levemente herido cuando un hombre armado abrió fuego contra él en un mitin en Pensilvania. Pero en medio de temores generalizados de disturbios civiles en las reñidas elecciones estadounidenses, la reacción en todo el espectro político ante un posible segundo ataque fue instantánea.
La Casa Blanca aseguró que Joe Biden y Kamala Harris habían sido informados sobre el incidente. “Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente”, se lee en un comunicado.
La vicepresidenta dijo en su propia declaración en X: “Me han informado de que se han producido disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
La familia de Trump también reaccionó.
“Mi padre se está quedando sin vidas”, le dijo su hijo Eric Trump a Sean Hannity de Fox News. “¿Cuántos rifles más van a estar a una distancia de asesinato de mi padre?”.