Médico venezolano acabó con la vida de una joven en Chile y madre exige justicia
Soraya Villarroel, madre de Yaritza Paulina Fuentes, conocida como Pauli, pide justicia tras el fatal atropello que acabó con la vida de su hija.
Fue el pasado 16 de julio, cuando la joven de 28 años fue atropellada en la comuna de Vitacura, en Chile, por el vehículo BMW conducido por el médico José Gregorio Colina Flores, de nacionalidad venezolana.
Según información de Biobío, las cámaras de seguridad del condominio muestran que Pauli cruzaba por un paso peatonal habilitado cuando fue impactada por el médico, quien no se detuvo al momento de virar hacia la izquierda.
En su declaración a Carabineros, el médico señaló que la joven apareció corriendo de manera sorpresiva, sin embargo, el video demuestra lo contrario.
A los 70 minutos del accidente, Paulina Fuentes falleció en la Clínica Las Condes, a causa de un politraumatismo esquelético y visceral.
La cruzada de la madre de Pauli, una joven atropellada por un médico
Paulina Fuentes se tituló de Pedagogía en Inglés y trabajaba haciendo clases particulares a unos mellizos en el condominio de Vitacura.
Soraya Villarroel, madre de Pauli, recuerda que su ex marido fue quien le alertó que su hija había sufrido un accidente.
A los minutos, recibió un segundo llamado, donde le comunicó que la joven había fallecido. “Ahí me volví loca, grité, lloré”, declaró al citado medio.
La querella que presentó la familia detalla que el médico no le prestó ayuda a la víctima. Según los videos, Paulina quedó atrapada debajo del auto y fue arrastrada por unos metros.
“Ni dio cuenta a la autoridad policial más inmediata de lo ocurrido. Todo lo contrario: en lugar de prestarle auxilio a la víctima, de llamar a la policía o de llamar a alguna ambulancia para pedir ayuda, el imputado habría priorizado llamar a sus familiares para conseguir la asistencia de un abogado”, dice la denuncia.
El informe técnico de Carabineros establece que “bajo condiciones normales, el conductor habría recibido indicaciones suficientes -por parte de su vehículo con tecnología avanzada- para evitar el atropello”.
José Colina quedó con firma mensual y la prohibición de salir del país. “Al otro día que pasó la muerte de mi hija, y en cuatro minutos, le dijeron (en la audiencia) que no era un peligro para la sociedad”, relata Soraya.
La madre comenzó con una campaña en redes sociales en búsqueda de justicia. “Si tú atropellas a una persona acá en Chile, no pasa nada. Él no paró, él la mató. Y yo estoy en pie de guerra con eso. Él la mató y no es un accidente”, dijo.
El abogado defensor de Colina, Juan Leva, declaró que su representado “detuvo su marcha; se bajó del vehículo que conducía solo nueve segundos después de verificado y prestó ayuda a la víctima, dentro de lo que era posible realizar, considerando la gravedad de sus lesiones. Igualmente queda demostrado el arribo al lugar del accidente, tres minutos después de ocurrido”.