Enrique Márquez dice que los rectores Delpino y Nogal deben abandonar sus cargos: “Ambos han sido muy irresponsables”
Enrique Márquez, excandidato presidencial por Centrados, señaló que los rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino y Aime Nogal deben renunciar a sus cargos por la irresponsabilidad con la que actuaron el 28 de julio, día de las pasadas elecciones presidenciales.
«Cuando uno asume un cargo de la responsabilidad de ser rector del CNE, debe actuar apegado a la Constitución, a las leyes y la responsabilidad», dijo Márquez.
«Ambos han sido muy irresponsables, no han cumplido con sus obligaciones. Por eso concurrí a la Fiscalía a pedir una investigación porque considero que ambos conspiraron contra la República; y creo que nos deben una explicación, pero también la satisfacción de abandonar sus cargos», agregó.
Y continuó: «No se puede seguir en un cargo en el que se ha actuado irresponsablemente».
LO QUE DIJO DELPINO
Juan Carlos Delpino emitió un comunicado en el que denunció graves irregularidades y falta de transparencia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Delpino rompió su silencio casi un mes después de los comicios, señalando que estas irregularidades han comprometido la integridad del proceso electoral y los resultados anunciados a favor de Nicolás Maduro.
En su comunicado, Delpino detalló que durante la jornada electoral se reportaron pocos incidentes hasta las 5:00 p.m., momento en el que se proyectaba una participación del 60 % al 65 % del registro electoral.
Sin embargo, tras el cierre de las mesas de votación, se evidenciaron violaciones a los principios de equidad, incluyendo el desalojo de testigos de la oposición y la interrupción de la transmisión de resultados, la cual fue justificada por un presunto hackeo por parte del chavismo.
Delpino también mencionó que la transmisión de resultados se redujo a un 58 %, debido a este supuesto hackeo, lo que impidió la emisión del primer boletín en el momento adecuado.
Ante estas circunstancias, decidió no subir a la sala de totalizaciones ni asistir al anuncio del primer boletín, ya que carecía de la evidencia que respaldara los resultados anunciados.
Con información de Noticiero Digital