Ellos no vivían en el mismo país y tampoco tenían nada en común entre ambos: ninguno sabía de la existencia del otro. Sin embargo, una vez, sus vidas coincidieron debido a una equivocación. A partir de ahí, surgió un vínculo amistoso que con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en una relación de pareja.
Una mujer de Filipinas conoció a un hombre de Estados Unidos gracias a un error que ella había cometido en las redes sociales y años después terminaron casados. Ahora son un famoso matrimonio que a diario comparte su historia de amor a millones de personas.
Todo comenzó en 2016. Un día, por aquella época, la filipina Divine Rapsing estaba trabajando en un call center de atención al cliente de su país cuando atendió una nueva llamada. En esta oportunidad, un hombre estadounidense se había comunicado con el lugar para que le resolvieran un inconveniente.
El error que dio inicio a una historia
Divine, según explicó en una entrevista con el programa Love Don’t Judge del canal de YouTube “Truly”, siempre lidiaba con clientes “bastante” malhumorados. Pero, por el contrario, este hombre que acababa de contactar al call center era diferente. “Tenía una voz tranquila. Yo resolví sus inquietudes y él indicó que mi atención había sido muy buena. Me dijo: ‘Hiciste que mi día sea mejor’”, recordó al respecto.
A raíz de los elogios del cliente, la trabajadora se sintió muy bien y feliz. Después de que concluyera su jornada laboral, Divine —de acuerdo a su relato— tomó la decisión de buscar al hombre en Facebook para mandarle un mensaje privado y agradecerle otra vez por sus cálidas palabras.
Al cabo de un rato, la mujer se topó con un perfil a través de la plataforma y creyó que era la cuenta personal del cliente con el cual había hablado. Por lo tanto, le envió una solicitud de amistad y un mensaje privado. “Hola, soy Divine, quien te atendió hoy. Conversamos por teléfono”, le escribió la trabajadora al presunto cliente.
Pronto, ella descubrió que en realidad aquel usuario de Facebook no era el hombre del call center. Se trataba de otro ciudadano estadounidense, aunque con el mismo nombre que el cliente: Scott Smith.
Cuando Scott leyó el mensaje de Facebook de Divine, quien en ese entonces era una desconocida para él, quedó desconcertado. “Yo pensé: ‘Hay una mujer que me dejó un mensaje y no sé quién es“, narró él a Love Don’t Judge.
Luego de que Divine le aclarara a Scott que en verdad ella buscaba a otro hombre, ambos empezaron a chatear. Poco a poco, mediante charlas virtuales y videollamadas, crearon un vínculo amistoso a la distancia.
Cómo creció su relación: de la distancia al altar juntos
Los meses transcurrían y, a pesar de que se encontraban separados por miles de kilómetros, la complicidad entre los dos se volvía cada vez más fuerte: había una conexión que los mantenía unidos.
En 2017, optaron por dar un paso más. Pretendían conocerse en persona por primera vez, aunque conscientes de los peligros que esto representaba: todavía eran dos completos desconocidos.
A pesar de la incertidumbre, en noviembre de ese año Scott abordó un avión y viajó en dirección a Filipinas. Cuando aterrizó, se vio cara a cara con Divine y ambos dieron rienda suelta al amor. La pareja pasó varias semanas conviviendo en el país asiático, disfrutando de distintas actividades.
La despedida no resultó fácil para los dos, pero aún así pudieron seguir adelante con su vínculo. En los siguientes cuatro años, mantuvieron una relación amorosa a distancia y se reencontraron unas seis veces más.
En 2021, Scott y Divine contrajeron matrimonio y se mudaron a Texas, en donde hoy residen. “Él es muy, muy dulce y amable conmigo“, aseguró la mujer sobre su marido en un video que publicaron en sus redes.
Por su parte, Scott también elogió a su esposa. “Antes de conocer a Divine, la vida era muy aburrida para mí. En mi adolescencia, me perdí de un montón de cosas por mi enfermedad“, manifestó el estadounidense a Love Don’t Judge. Él tiene esclerodermia, una enfermedad autoinmune de carácter crónico que afecta la piel y los órganos internos.
Las duras críticas a su relación
En la actualidad, el matrimonio se dedica a crear contenido humorístico y a su vez documenta su vivencia diaria. Ellos publican videos por medio de diversas plataformas como TikTok, YouTube, Facebook e Instagram y cuentan con millones de seguidores.
“Hay muchísimas personas que apoyan nuestra relación, pero hay otras que aprovechan cada oportunidad para despotricar contra nosotros“, aseveró Scott en conversación con Love Don’t Judge.
El matrimonio indicó que suele recibir comentarios malintencionados de usuarios: se burlan de su relación y opinan que no es genuina.
Ante esta situación, Scott y Divine eligen desmentir a los “haters”, remarcando que su amor es real. A su vez, enfrentan las críticas con humor: a veces postean videos con indirectas para los internautas que se ríen de ellos.