Presidente de Dominicana rompe el silencio sobre lo que hará con la deuda de millones de dólares que le debe a Venezuela por petróleo

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este lunes que el país no ha importado «ni medio galón» de petróleo desde Venezuela, en respuesta a las afirmaciones del ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, de que la nación caribeña adeuda a su país 350 millones de dólares por ese concepto. 

«Nosotros no hemos comprado ni medio galón de petróleo a Venezuela desde que soy presidente», dijo Abinader en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes desde el Palacio Nacional. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, las aseveraciones del gobernante fueron ampliadas por el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, quien aseguró que la última importación «de importancia» por parte del país desde Venezuela se produjo el 12 de diciembre de 2015. 

Después de eso, según Aguilera, hubo una importación de diésel desde Venezuela el 20 de febrero de 2017, «tres años antes de nosotros asumir el Gobierno», en 2020. 

Reveló que «hace dos años» el entonces presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), Asdrúbal Chávez, encabezó una delegación oficial de su país que se reunió con él y otros funcionarios dominicanos, pero que en estos encuentros no se llegó a ningún acuerdo, sin especificar de qué trataron las discusiones. 

«Luego, nosotros fuimos a Venezuela y en ningún caso se llegó a ningún acuerdo», refirió Aguilera. 

Abinader, por su parte, respondió con un «no comentario» a las críticas que Cabello vertió este lunes contra él y su Gobierno.  

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments