“Es el sueño americano”: Familia venezolana compró su primera casa tras llegar a Chicago hace dos años

Una familia de migrantes venezolanos, que se encuentran entre los 47.000 recién llegados a Chicago en los últimos dos años, ahora están logrando el sueño americano.

La familia Gómez ahorró dinero para comprar una casa en el West Side de Chicago.

Fue un regreso a casa con el que solo habían soñado. El jueves, la familia Gómez dio la bienvenida oficialmente a sus amigos a su nuevo hogar en el norte de Austin.

Gabriel Gómez le dijo a ABC7 que era su sueño. Esto es lo que quería para sus hijos.

Es la primera casa para la familia de cuatro, y es la primera vez que viven en algo más grande que un dormitorio en 8 años.

Euvelis Rengel reveló que están muy felices y este es un paso importante para su familia.

Originariamente de Venezuela, los miembros de la familia han estado trabajando en el servicio de alimentos, haciendo trabajos de fábrica y laborando como mecánicos de automóviles.

Cuando llegaron a Chicago en 2022, se instalaron en Grace and Peace Church. Su nuevo hogar es el primero de cuatro hogares en ruinas en el West Side que la iglesia compró, renovó y vendió.

“Nos encontramos con ellos en el autobús, estaban muy angustiados, y trabajamos con ellos en todo un proceso, y ahora están estables en su propio hogar,” dijo el pastor John Zayas de la Iglesia Grace and Peace. “Es increíble.”

Con todos sus ahorros, junto con programas para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez y un Número de Identificación del Contribuyente Individual, la familia Gómez recientemente hizo realidad sus sueños.

Rengel dijo que realmente es el sueño americano.

La Iglesia Grace and Peace planea vender sus otras casas recién rehabilitadas a otros compradores de vivienda por primera vez de color en Chicago, con la esperanza de mejorar la vida de esas familias y sus comunidades.

Vía ABC7

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments