Tarek William Saab rompe el silencio tras salida de Edmundo González

Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta asamblea nacional constituyente, se refirió este domingo 8 de septiembre a la salida del país del candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien llegó a España para recibir asilo político.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab dijo: «Yo diría que finaliza la breve temporada de una obra humorística de teatro bufo, iniciada este año 2024 y que se denominó de manera fatídica hasta el final. Tuvo su última puesta en escena esta noche del día sábado cuando su principal protagonista tuvo su despedida en la pista del aeropuerto de Maiquetía».

«Se pudiera decir que allí ocurrió el capítulo final de dicha mediocre obre que causó zozobra, sangre y lágrimas. Que tuvo una actriz secundaria (María Corina Machado) que hizo el papel de villana», añadió Saab.

Saab arremetió en varias oportunidades contra Machado, aunque no mencionó su nombre, pero según él, ella «aparecía montada deprimida y solitaria en un camión sin que el protagonista principal de dicha obra quisiera acompañarla a ella, a pesar de que algunos espectadores ya sabían que lo amenazaba de forma telefónica porque no iba».

«La que fungía en papel de villana amenazaba al protagonista estelar arrebatándole el micrófono. Una actriz villana y un señor mayor que hacía el papel de protagonista principal (…) Ya lo que vamos a ver después será capítulos refritos repetidos de ya una obra que llegó a su final», insistió.

A juicio de Saab, el Ministerio Público «cumplió un rol estelar sumamente importante al momento de recibir el apoderado judicial de Edmundo González Urrutia» -su abogado José Vicente Haro-. «En ese aspecto tan importante, hoy nos toca sellar uno de los momentos más decisivos de la causa que se inició en contra de Edmundo González Urrutia», puntualizó.

Saab afirmó que la Fiscalía tuvo conocimiento «de primera mano» del momento exacto en que González Urrutia ingresó a la Embajada del Reino de España. «Luego fuimos informados de la solicitud de asilo realizado por este en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y las relaciones diplomáticas entre estados», agregó.

«Los gobiernos de España y Venezuela acordaron el otorgamiento de salvoconducto para que abandonara el territorio nacional y se acogiera al asilo solicitado en España. Este Ministerio Público expresa su respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo», prosiguió.

Finalmente, señaló Saab, una vez recibida la comunicación de Edmundo González, el 4 de septiembre, por medio del abogado del opositor, la Fiscalía mantuvo «comunicación establecida durante los últimos días con el apoderado judicial» a los fines consiguientes de la causa que investiga este despacho».

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments