Elon Musk advirtió que a Lula da Silva podrían incautarle avión como ocurrió con Maduro: “Espero disfrute de los vuelos comerciales”

Este lunes 2 de septiembre, el reconocido empresario Elon Musk emitió una dura advertencia al Gobierno de Brasil, después de que el Tribunal Supremo del país ordenara la suspensión de los servicios de la red social X y la confiscación de activos pertenecientes a SpaceX en el territorio brasileño.

En la plataforma X, Musk, no solo denunció la acción como «ilegal», sino que también insinuó posibles represalias, sugiriendo la confiscación de bienes brasileños en Estados Unidos si no se revierte la medida.

«A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de X y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los bienes del gobierno. Espero que Lula disfrute de los vuelos comerciales», expresó Musk, como respuesta a un mensaje sobre la noticia de que Estados Unidos había incautado en la República Dominicana el avión oficial de Maduro, con base a las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.

Vale mencionar que la tensión entre Musk y el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha escalado significativamente en los últimos días, como consecuencia de la medida tomada por el gobierno brasileño.