Detenida sexagenaria en el centro de Caracas que robaba a punta de cuchillo celulares junto a cuatro cómplices

Un grupo de cinco ladrones que robaban a mano armada fue detenido. Entre sus integrantes, se encontraba una mujer de 68 años de edad que solía atracar, a punta de cuchillo, en las adyacencias de la avenida Baralt, parroquia Altagracia, municipio Libertador en la Gran Caracas.

La mujer en cuestión fue identificada por las autoridades como María Arraiz, mientras que sus cómplices responden a los nombres de Richard Cabello, de 46 años de edad; Héctor Romel, de 22; Ramón Rodríguez, de 66; y Darly Contreras, de 29. Los aludidos fueron capturados en flagrancia cuando despojaban de sus pertenencias a un adulto mayor.

Al ahondar en las experticias técnicos-científicas y entrevistas a testigos referenciales, se pudo determinar que dichos delincuentes se dedicaban a cometer robos a mano armada en la referida avenida caraqueña. Las pertenencias que solían robar eran, principalmente, teléfonos celulares.

Al ser verificados ante el Siipol, los detenidos presentaron registros policiales por robo genérico, hurto genérico, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, estafa, ultraje al funcionario público, robo por grupo armado disfrazado, rapto violento o fraudulento, vagos y maleantes, comercio ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y hurto agravado.

Se pudo determinar que, para el momento del procedimiento policial, fueron recuperados siete teléfonos celulares de marcas como Xiaomi, Blu, Apple, iPhone, Infinix, Samsung y Tecno. Así mismo, se obtuvo un arma blanca tipo cuchillo que los delincuentes usaban para cometer los robos.

Con información de Diario Avance