Maduro aumenta la cacería de opositores: tras el cuestionado proceso electoral arrestó a 22 dirigentes y otras 1559 personas (+Datos)

La ONG Foro Penal indicó que actualmente se registra “el número más alto de presos políticos en la historia de Venezuela en el siglo XXI”.  

La organización no gubernamental precisó, que tras la elección presidencial del 28 de julio, el régimen de Nicolás Maduro arrestó a 22 dirigentes y otras 1.559 personas. 

Según esa ONG, hasta el pasado 26 de agosto en el país se registraban 1.780 presos políticos, de los cuales 1.581 fueron detenidos desde el 29 de julio.  

De esos detenidos, 1.624 son civiles y 156 militares. Además, 114 son adolescentes. “La situación postelectoral incluye detenciones a personas que solo salieron a protestar”, afirmó Romero durante una entrevista citada por el portal web de noticias Infobae.

La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país. 

Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.   

Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.  

La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.

Con información de EFE e Infobae