La advertencia de María Corina Machado a Pedro Sánchez

Detenciones, movilizaciones e incluso apagones de luz que afectan a todo el país. La situación en Venezuela es cada vez más complicada. La política está patas arriba ante la sospecha de tongo electoral debido a una victoria de Nicolás Maduro que se considera sospechosa. Al otro lado de la balanza: una oposición liderada por María Corina Machado.

Es la persona que ha conseguido el gran hito de unir a la oposición política venezolana y dar esperanza del cambio a miles de venezolanos. Desde un lugar que no se ha podido desvelar debido a su seguridad, María Corina ha dado una entrevista para Espejo Público y ante la atenta vigilancia de Maduro, que la quiere entre rejas, ha hablado de la situación del país y cómo está viviendo la reclusión a causa de esa persecución de Maduro.

“Todavía no sé si he procesado este último mes en mi vida, porque estoy acostumbrada a estar rodeada de miles de personas y ahora he pasado a estar sola. Estoy trabajando mucho, pero también en una dinámica nueva”, explica y asegura que en estos tiempos lo que siente es “orgullo y satisfacción por lo que hicimos y dolor por lo que estamos enfrentando: la represión de un régimen”.

“Esperamos mucho de España”

María Corina Machado ha hablado sobre la reacción de España ante los resultados electorales y las actas escondidas. Sobre todo, también hace referencia a las conexiones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro. “No lo conozco, y me sorprende que, a más de un mes de la elección, creo que es el único invitado de Maduro que no ha dicho ninguna palabra de lo que vio aquí y seguramente vio mucho”.

Machado es clara y señala que no es tiempo para la neutralidad: “No hay espacio a la indiferencia, neutralidad o alegar ignorancia, todo el mundo sabe lo que pasó el 28 de julio y lo que ha hecho Maduro”. “No hay espacio para el silencio porque se convierte en complicidad”, declara.

Respecto a la relación con España y cómo el Gobierno ha reaccionado a las elecciones, Machado asegura que esperan mucho de España: “Es un país que ha sido y aspira a seguir siendo el vínculo de Europa con Latinoamérica”, explica. “En estos momentos, hay cientos de miles de venezolanos en España y españoles en Venezuela, por tanto, es un problema político te interior y no solo se exterior”.

“Es inconcebible que un Gobierno democrático de occidente pretendan que en Venezuela se establezcan unos estándares que no aceptarían en su país, cuando un candidato gana de manera avasallante y lo demuestra, acto seguido es presidente electo y el presidente electo se reconoce”, alega.