Influencer venezolana cuenta cómo su padrastro intentó asesinarla en Miami: “Solo Dios sabe por qué sigo aquí” (+Fotos fuertes)

Una influencer venezolana, residente del sur de Florida (Estados Unidos), con un gran número de seguidores en las redes sociales, contó cómo fue la violenta agresión en la que casi fue asesinada por su ex padrastro.

La mujer, identificada como Eixchel Berroteran, conocida como Eixchelb por sus más de 4 millones de seguidores en TikTok y 650.000 en Instagram, compartió la experiencia en sus canales sociales.

«Solo Dios sabe por qué sigo aquí y le pido que me dé fuerzas para seguir adelante y que en algún momento pueda sanar mi corazón«, manifestó.

Según el reporte de las autoridades, el incidente involucró a Luis Damas, de 64 años, quien estuvo casado con la madre de Berroteran durante 13 años, pero ha estado separado de él durante siete meses. Hoy en día, el hombre está acusado de intento de asesinato, además de enfrentar otros cargos, según dijo la policía.

El caso

De acuerdo con Telemundo 51, el pasado 21 de agosto, Damas llegó al apartamento de Miami, donde se encontraban su exesposa y Eixchel. La expareja del hombre tenía a una amiga de visita, por lo que le indicó que luego lo llamaría. Sin embargo, un par de horas después, cuando la amiga se iba, Damas estaba en el pasillo fuera del apartamento.

En ese momento, Damas y su exesposa comenzaron a discutir. En medio de la pelea, el hombre preguntó dónde se encontraba Berroteran, alegando que ella era la razón por la que no podían estar juntos.

Luego, al parecer, Damas la empujó dentro del apartamento y sacó un arma, diciendo que iba a matar a Berroteran. Entonces, se dirigió a un dormitorio donde estaba Berroteran y le apuntó con el arma.

«Te voy a matar», repetía Damas, mientras la joven trataba de esconderse y la exesposa intentaba interponerse en la situación.

«Me tiré al piso pidiéndole que por favor no hiciera nada, con la intención de meterme debajo de la cama, pero era muy bajita y decidí arrastrarme hacia él gritándole que parara y en ese momento escuché el disparo que me dejó aturdida; pero mi mamá, que ya estaba detrás de él, lo forcejeó para que el disparo no me diera«, agregó Berroteran.

En medio de este conflicto, Damas comenzó a morder a su exesposa y ella empezó a golpearlo con una botella de vino.

«Mordió a mi mamá y me jaló el cabello muy fuerte, ambos gritamos pidiendo ayuda pero hasta ese momento nadie escuchó, él seguía insistiendo en dispararme y entre los dos le agarrábamos la mano donde sostenía la pistola y siempre quería apuntarme«, dijo.

La exesposa le rogó a Damas que se calmara y él comenzó a hacerlo, pero mantuvo a Berroteran agarrada por el pelo y colocó la pistola bajo su muslo mientras estaba sentado en un sofá. Mientras tanto, exigió a la madre de Berroteran que limpiara la escena del apartamento, incluyendo que recolectara la evidencia y la colocara en una bolsa de basura.

El hombre se fue del lugar cuando le aseguraron que no dirían nada a las autoridades. La madre de Berroteran dijo que fueron al hospital y se comunicaron con la policía al día siguiente.

«No hay palabras para describir el terror, el dolor, el trauma, la ansiedad y los ataques de pánico que esto nos ha causado«, apuntó Berroteran.

Posteriormente, Damas fue arrestado por cargos que incluyen intento de asesinato, asalto agravado con arma de fuego, robo con asalto o agresión, intento de manipulación de evidencia física, encarcelamiento falso y agresión grave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eixchel Berroteran (@eixchelb)