Aumentan las muertes en EE.UU. por consumo de carnes frías de esta importante marca

Este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU informaron que murieron otras 6 personas han muerto y más de una docena han enfermado, por un brote de listeria que originó el consumo de  productos cárnicos de la marca Boar’s Head.

El número total de fallecidos asciende a nueve. A su vez, un total de 57 personas han sido hospitalizadas desde el brote, el mayor desde 2011, cuando más de 30 personas murieron a causa de melones con la bacteria.

Casi 60 personas han sido hospitalizadas. Los CDC dijeron que se trata del mayor brote de listeriosis desde 2011, cuando más de 30 personas murieron a causa de melones infectados.

Las muertes se han producido en Florida, Tennessee, Nuevo México, Carolina del Sur, Illinois, Nueva Jersey y Virginia. Las víctimas tenían entre 32 y 94 años, con una edad media de 77 años.

Boar’s Head retiró su Strassburger Brand Liverwurst por temor a que contuviera la bacteria Listeria monocytogenes, el pasado 25 de julio. La carne era producida en sus instalaciones de Jarratt, Virginia.

El retiro de productos fue ampliado días más tarde para incluir siete millones de libras de carne que, según la compañía, procedía de esa instalación.

Los datos de las autoridades indican que, las carnes cortadas en lonchas en charcuterías, incluida la salchicha de hígado de la marca Boar’s Head, estaban contaminadas con listeria.

Según los CDC, la bacteria se propaga fácilmente en los equipos de las charcuterías, las superficies, manos y alimentos. La refrigeración no elimina la bacteria.