Las irregularidades en la asignación de cupos universitarios que están denunciando bachilleres venezolanos
Luego de que el Ministerio de Educación Universitaria anunciara que ya estaban publicados los resultados para el período 2024 del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que asigna cupos universitarios a los bachilleres, los jóvenes han denunciado algunas irregularidades con el proceso de selección.
Este año, se registraron 360.333 bachilleres, de los cuales han sido asignados 275.870, es decir, el 85,46 % del total ya obtuvo un cupo para estudiar alguna carrera universitaria, mientras que el 14,54 % debe esperar una segunda fase de asignaciones.
Los bachilleres deben registrarse en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), luego pueden llenar hasta seis opciones de carreras y universidades que deseen estudiar. EL sistema se encarga de analizar las opciones y, tomando en cuenta las notas de los estudiantes, asignan los cupos.
Entre los reportes destacan usuarios que no pueden ingresar a sus usuarios en línea o que las asignaciones no corresponden a las opciones seleccionadas por ellos.
Con información de NAD.