“El poder queda repartirlo en cuatro”: lo que dice un experto sobre las designaciones de Maduro

El politólogo Walter Molina hizo un análisis sobre las nuevas designaciones en el gabinete de Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro cierra filas y se atrinchera (más) con las ‘nuevas’ designaciones ministeriales. El poder queda repartido en cuatro: los hermanos Rodríguez el comunicacional (Jorge) y el económico (Delcy); el poder represivo (Diosdado Cabello en el Ministerio de Interior); el que, en definitiva, sostiene al régimen, que es el militar (Vladimir Padrino López); y la cabeza que es el propio Maduro junto con Cilia Flores”, señaló a través de su cuenta en X.

Del mismo modo, el experto consideró que estas designaciones, ocurridas un día antes de la convocatoria de oposición para salir a manifestar, no es una casualidad.

Al respecto, manifestó: “No es casualidad que los nombramientos (sobre todo el de Cabello, que ahora manejará, por ejemplo, el Cicpc y el Sebin) ocurran hoy, un día antes de la convocatoria de calle para este miércoles 28 de julio. Queda claro, también, que los rumores que apuntaban a los Rodríguez por la caída en desgracia de Tareck El Aissami eran cierto: todo por la gran caja”.

Asimismo, Molina advirtió: “Si este régimen sigue en el poder los tiempos que vendrán serán todavía más oscuros. Y será así para todos, sin distinción alguna. La urgencia de cambio no es política sino existencial”.