Diosdado Cabello acusa a María Corina Machado de “recibir dinero” de Nayib Bukele (+Video)

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, acusó este miércoles, 28 de agosto a la líder opositora María Corina Machado de “recibir dinero del narcotráfico colombiano y Nayib Bukele”, actual presidente del El Salvador.  

“Escuchen esto, esta gente no se pela: ‘Le dije (a María Corina) que era un delito recibir dinero de Nayib Bukele o de cualquier gobierno extranjero, aunque yo siempre tengo mis dudas porque no sé si de verdad ese dinero es de Bukele o de los amigos colombianos que trafican polvos mágicos’”, comentó Cabello leyendo a un presunto «patriota cooperante».  

Según mencionó el chavista, ese dinero supuestamente es para tratar de “revivir a los comanditos motorizados y financiar una guerra de guerrillas”.  

Cabello sostuvo que el objetivo es seguir generando más “caos y violencia”, haciendo referencia a los enfrentamientos que se han vivido entre los funcionarios de seguridad y los millones de ciudadanos que han salido a protestar en contra de Maduro y su régimen luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio. 

La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país. 

Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.   

Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.  

Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.