Mujer fue estafada por Zelle a través de un nuevo modus operandi en EE.UU.

Los “piratas” informáticos cada vez afinan más sus modus operandi para captar víctimas no solo en EEEU, sino en el resto del mundo. Las billeteras digitales como Zelle, no escapan de estos, en los últimos meses las denuncias por estafas se han duplicado.

Siete de los bancos más grandes de Estados Unidos trabajan con Zelle desde 2017 para facilitar las transferencias digitales de dinero.

Actualmente, más de 2,000 bancos y cooperativas de ahorro y crédito ofrecen Zelle a sus clientes a través de aplicaciones de banca móvil.

Perdió más de $2.000 por Zelle

Una mujer en Miami perdió 2398 dólares luego de responder una llamada telefónica de estafadores que se hicieron pasar por trabajadores del banco Wells Fargo, donde ella tiene su cuenta bancaria.

“Mi vida cambió totalmente a partir del 27 de julio, a las 12:25 de la tarde”, contó Gisselle a Telemundo Miami. Los estafadores le dijeron que en su cuenta había transacciones sospechosas.

Mi reacción fue poner la llamada en alta voz y entrar a mi banco en línea para chequear lo que estaba pasando”, detalló la víctima de estafa que en ese momento observó como alguien tomaba el control de su cuenta.

Fue allí cuando observó que su dinero iba siendo sustraído de su cuenta, sin que ella estuviera utilizando Zelle.

Perdí 2398 dólares que era lo que yo tenía para cubrir los gastos míos”.

Sospecha de una persona

Las transacciones fraudulentas fueron a un número telefónico que ella había registrado en su cuenta días antes. “Yo conocí a esta persona en el lugar donde yo estaba trabajando. Le compré tres prendas y el método que usé para hacerle el pago, fue Zelle”.

Todo eso se lo explicó a la policía al presentar un reclamo en el banco, sin embargo Wells Fargo no repuso su dinero.

Al principio, el banco desestimó su queja. Lo que la llevó a acudir ante la oficina de protección financiera del consumidor y contactó a Telemundo 51.

Posteriormente, Wells Fargo le informó que todo su dinero había sido reintegrado a su cuenta.

Cuando mi dinero regresó volví a ser yo. No le puedes pasar Zelle a cualquier persona desconocida. Cuando te entre una llamada, no hagas como yo, que no supe manejar la situación. Cuelgas y llamas a tu propio banco“, reflexionó la mujer.