Entra en vigor prohibición de teléfonos celulares en escuelas públicas de este condado en Florida

La expansión de la prohibición del uso de teléfonos celulares para las escuelas públicas en el condado de Broward entró en vigor el lunes.

El distrito inicialmente proporcionó un período de gracia de dos semanas para dar a los estudiantes tiempo de adaptarse al cambio, pero a partir del lunes, ese período de gracia terminó oficialmente, ya que la nueva política comenzará a implementarse.

“Creo que es tan estúpido. Ni siquiera podemos usarlo en el almuerzo, en los pasillos”, dijo Becca Hehal, estudiante de penúltimo año de la Escuela Secundaria Cypress Bay, a Trent Kelly del Local 10.

Durante el verano, la junta escolar votó unánimemente para restringir el uso de teléfonos celulares para los estudiantes en el campus desde el inicio de clases hasta el final del día de clases.

Durante el año escolar anterior, se ordenó a los estudiantes que tuvieran sus teléfonos en silencio o apagados mientras estaban en clase.

Bajo la política actualizada, los estudiantes no podrán usar sus teléfonos celulares ni siquiera durante el “tiempo libre”, como en el almuerzo.

“Los guardias de seguridad son muy intensos en eso, en el almuerzo, en cualquier momento”, dijo Parker López, estudiante de primer año de Cypress Bay.

En un correo electrónico a Local 10 News el mes pasado, una portavoz del distrito confirmó que, en lugar de que los teléfonos estén en silencio, ahora deben estar en modo avión hasta el timbre de cierre. Esto también se aplica a los relojes inteligentes y las tabletas.

“Creo que no conozco a nadie que esté de acuerdo con eso. Nadie está contento con eso “, dijo Jack Ramírez, mayor de Cypress Bay.

La miembro de la junta escolar Debbi Hixon dijo que bajo el cambio, los maestros aún podrán permitir que los estudiantes usen sus dispositivos digitales si se utilizan con fines educativos.

“La mayoría de las aulas tienen dispositivos informáticos, así que Canvas y todas esas cosas podrían hacerlas en las computadoras portátiles”, explicó el mes pasado. “Pero Class Dojo, Kahoot — cualquiera de esos — realmente depende de la discreción del maestro. Si el maestro considera necesario que usen el teléfono celular, entonces podrían usarlo.”

Si un estudiante es sorprendido en violación de las nuevas reglas de teléfonos celulares, enfrentará consecuencias, incluyendo una denuncia por una primera ofensa, la confiscación de su teléfono si lo atrapan nuevamente y una tercera o cuarta violación podría resultar en la suspensión.

“Somos como si nos convirtiéramos en una prisión y no me gusta”, dijo Helal.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments