Murió a los 117 años la persona más longeva del mundo: María Branyas, residente de España
Este martes 20 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento de María Branyas Morera, la personas más longeva del mundo, a sus 117 años de edad. La información fue difundida por su familia, a través de redes sociales.
Del mismo modo, Guinness World Records también emitió un comunicado confirmando su muerte a la edad de 117 años y 168 días, lo que la convierte en la octava persona que alcanzó la mayor edad verificada de la historia.
Además, detallaron que la mujer habría muerto en la residencia de ancianos de Cataluña (España).
«María falleció en paz en la residencia de ancianos de Cataluña, España, donde residía desde hace dos décadas» agregó el comunicado.
El martes, la familia de Morera publicó un post en su cuenta X anunciando su muerte.
«Se ha ido como ella quería: durmiendo, en paz y sin dolor», rezaba el post.
Además, afirmaron que, poco antes, la mujer habría asegurado que su «largo viaje» pronto llegaría a su fin.
«La muerte me encontrará agotada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriente, libre y satisfecha«, añadieron.
Morera fue nombrada la persona viva más longeva del mundo por el libro de los récords en enero de 2023, tras la muerte de la monja francesa André a los 118 años.
Ver esta publicación en Instagram
La Maria Branyas ens ha deixat. Ha mort com ella volia: mentre dormia, tranquil·la i sense dolor.
Fa uns dies ens deia:
“Un dia me n’aniré d’aquí. No tornaré a provar cafè, ni a menjar iogurt, ni a acaronar a la Fada…, deixaré també els meus records, les meves reflexions… 👇— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) August 20, 2024
con información de CNN