La misteriosa radio que se escucha hace 48 años en un pueblo abandonado y no se sabe quién la opera (Video)
Al sintonizar la frecuencia 4625 kHz podrás descubrir el misterio que atemorizó a la Tierra durante décadas y que todavía no tiene una explicación certera. Se trata de la radio UVB-76, que está operativa desde la década de los 70 y, para mayor asombro, en el pueblo donde se ubica ya no vive nadie. Este hecho descolocó a miles de personas desde hace mucho tiempo y más aún cuando en ocasiones se escucharon voces, música y hasta mensajes encriptados.
El mundo está lleno de incógnitas que en muchos casos todavía no tienen una respuesta convincente. Más allá que desde la ciencia se intente explicar y entender ciertos fenómenos, en el caso de la radio fantasma, surgieron teorías sobre su funcionamiento, que por el momento los creyentes de lo sobrenatural eligieron tomar como verdaderas.
La emisora está en el pueblo de Povarovo, en Rusia. Así lo descubrieron los curiosos que intentaron identificar de dónde venían los zumbidos y los pitidos constantes de una radio ya sin gente. En esa búsqueda se halló un pueblo desolado, al que presuntamente los habitantes abandonaron en 1976.
La radio de onda corta permite que se abarque un territorio más prolongado, más allá de la frontera rusa, por este motivo se piensa que podría ser una instalación militar que quedó en desuso en plena Unión Soviética. Esta es la teoría que más se acepta al respecto, aunque nadie la reclamó como suya, ni tampoco se conoció si alguna persona la manejaba.