El Mundo: Fuerzas del régimen de Maduro prosiguen su campaña de terror con la captura de dos periodistas

«Fuerzas del régimen de Maduro prosiguen su campaña de terror con la captura de dos periodistas», así reseñó el diario español El Mundo, las nuevas detenciones de comunicadores sociales en Venezuela.  

La información da cuenta de «dos nuevas desapariciones forzadas en la cruzada de Nicolás Maduro contra la sociedad civil y la oposición democrática».  

El periódico reseñó sobre los casos de la periodista Ana Guaita, «secuestrada a bordo de un carro (vehículo) blanco al salir de su casa». «Se desconoce hasta el momento su paradero», alertó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).  

Lo que se sabe, es que Guaita, reportera del portal web de noticias La Patilla e hija de conocidos dirigentes opositores en La Guaira, fue secuestrada de forma ilegal funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

«Alertamos a la comunidad internacional de esta nueva ola represiva del régimen contra la juventud venezolana. Exigimos el cese de la represión y criminalización en Venezuela», denunció Vente Venezuela, el partido político dirigido por María Corina Machado. 

Horas antes la víctima fue el periodista Víctor Ugas, quien sacado a la fuerza de su casa por agentes similares y probablemente del mismo componente. El chavismo lo acusó del supuesto delito de instigación al odio tras mantener una disputa con el conocido tiktoker Emmanuel Marcano, uno de los agentes de la propaganda chavista en la red de los microvídeos. 

PERIODISTAS DETENIDOS


Con Guaita y Ugas son ocho los periodistas detenidos tras la elección presidencial del 28 de julio: la fotógrafa Deysi Peña, encarcelada en la prisión de Ocumare del Tuy; el camarógrafo Paul León, detenido en Trujillo cuando cubría una protesta; Fernando Chuecos, fotógrafo de confianza del gobernador de Trujillo; el activista, periodista y exprisionero político Roland Carreño; el reportero gráfico Yousnel Alvarado, encarcelado en Barinas, cuna de la revolución y el locutor José Gregorio Camero, a quien fuerzas chavistas sacaron por la fuerza de su vehículo cuando se dirigía a cubrir una protesta. 

CRISIS POSELECTORAL EN VENEZUELA


La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país. 

Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.   

Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.  

La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.

Con información de EFE y El Mundo

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments