Provea denuncia que «patrones represivos» en el país «producen cada vez más víctimas»
Este lunes 19 de agosto, la ONG Provea denunció la existencia de «patrones represivos» hacia detenidos en Venezuela, los cuales producirían cada vez más víctimas.
«No son hechos aislados. Corresponden a una política de Estado que ha contado con la tolerancia de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público. En el país, se han configurado una serie de patrones represivos que se afianzan y producen cada vez más víctimas«, sentenció la organización, a través de la plataforma X.
Así mismo, alertó sobre las desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias a manos de funcionarios de seguridad del régimen madurista.
«Sin respeto a integridad, sin órdenes de detención, sin el debido proceso en la mayoría de los casos, denunciado por familiares, ONG venezolanas y organismos internacionales«, agregó.
En ese sentido, hicieron un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) para tomar medidas en torno a los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
En Venezuela las desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias pasaron a ser la nueva normalidad bajo la dictadura de Nicolás Maduro.
En 3 semanas más de 2400 fueron víctimas de detenciones, alardeado por el propio Maduro.
Sin respeto a integridad, sin órdenes de detención,… pic.twitter.com/VxHC5jx6RQ
— PROVEA (@_Provea) August 19, 2024