Tarek William Saab dice que todos los fallecidos durante protestas poselectorales fueron “producto de accidentes de tránsito inducidos”
El titular chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, aseguró que todos los fallecidos durante las protestas tras la elección presidencial del pasado 28 de julio fueron “producto de accidentes de tránsito inducidos por terroristas” de la oposición, quienes no reconocen a Nicolás Maduro como ganador.
«El 29 de julio, donde sorprendentemente ocurrió el 70 % de los asesinatos, que ahora ascienden a 27 las víctimas, que fueron personas que fallecieron producto de accidentes de tránsito inducidos por las trancas de las vías que estos terroristas habían hecho previamente», insistió durante una entrevista concedida al diario Últimas Noticias.
«Una acción progresivamente planificada por este sector de la extrema derecha que licuó todas las experiencias que ha vivido Venezuela, en materia de golpes de Estados, las guarimbas y el intento de lawfare. Porque al decir que hubo fraude, querían buscar una vía sobrevenida haciendo un llamado a la Fuerza Armada, a la policía, a las instituciones públicas. Siento que Venezuela ha sido una tierra de ensayo más fértil de un enemigo imperial súper poderoso, supremacista, que ha tenido de víctimas a millones de venezolanos», agregó Saab.
La ONG Foro Penal informó este domingo, 18 de agosto, que según su última actualización en el país se han detenido al menos 1.503 personas en el contexto de las protestas ciudadanas tras el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro, declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin publicar las actas de las mesas de votación.
En el balance, difundido a través de la red social X (Twitter), se señaló que de los privados de libertad, al menos 100 son adolescentes.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.
El CNE ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.