Maduro acusa a WhatsApp de entregar a la oposición “toda la base de datos” de Venezuela (+Video)
Nicolás Maduro acusó a WhatsApp, de la estadounidense Meta, de haber supuestamente entregado a Edmundo González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado «toda la base de datos» del país, con el fin de generar caos tras la elección presidencial del 28 de julio.
«WhatsApp entregó a los terroristas venezolanos, a la diabla esta demonia Machado, terrorista y asesina, prófuga de la Justicia, y al criminal de guerra Edmundo González Urrutia y a sus comanditos (…) toda la base de datos de Venezuela, quien eres tú, tu familia, tus amigos, de qué hablas, de qué no hablas, qué videos compartes, cuáles son tus gustos, etcétera», dijo Maduro en un encuentro con jóvenes, transmitido por Venezolana de Televisión.
Desde la semana pasada, Maduro lidera una campaña contra las principales redes sociales usadas en Venezuela y aplicaciones como WhatsApp, medios por los cuales aseguró están siendo amenazados los militares y policías bajo su control.
“La están utilizando para amenazar a Venezuela, iré pasando mis contactos a Telegram y WeChat”, sostuvo durante una alocución junto a partidarios de su régimen en alusión a la app.
“Por Whatsapp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por Whatsapp están amenazando a la familia policial, por Whatsapp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por Whatsapp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, enfatizó el chavista.
En consecuencia, Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram.