Presidente de Smartmatic paga millonaria fianza para salir de cárcel en Miami

Roger Piñate, el venezolano-estadounidense fundador de la empresa de máquinas de votación Smartmatic, se entregó a las autoridades y compareció ante un tribunal federal de Miami el lunes para enfrentar cargos por corrupción y lavado de dinero tras presuntamente sobornar a funcionarios electorales a fin de obtener contratos en Filipinas.

Piñate fue liberado tras pagar una fianza de $8.5 millones, pero no presentó su declaración formal sobre si es inocente o culpable de los cargos debido a que su abogado defensor, Curt Miner, aún no se ha convertido en su abogado permanente. No fue posible contactar al empresario venezolano-estadounidense para que se pronunciara sobre la acusación.

Piñate, un residente de Boca Ratón, Florida, de 49 años, se desempeña como presidente de la compañía. Las autoridades también acusaron en el caso al vicepresidente de desarrollo de la empresa, Jorge Miguel Vásquez, de 62 años, quien reside en Davie, Florida.

Vásquez también se entregó el lunes y fue liberado luego que el juez impusiera una fianza de $1 millón, tras declararse inocente de los cargos de corrupción extranjera y de lavado de dinero presentados por la fiscalía.

Su abogado defensor, Frank Rubino, dijo que era prematuro hacer comentarios sobre la acusación formal, que fue emitida por un gran jurado federal el jueves. “Es muy temprano en el caso”, dijo Rubino al Miami Herald. “Pero hemos estado al tanto de esta investigación desde el 2019”.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments