Impactante hallazgo en Pompeya: descubrieron los esqueletos de dos personas junto a un tesoro

Las excavaciones que se realizan en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), la ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C, arrojaron nuevos hallazgos: dos víctimas de la erupción, un hombre y una mujer, que conservaba cerca de ella varias monedas de oro, plata y bronce, y algunas joyas, incluidos aretes de oro y perlas.

El hallazgo, hecho público este lunes, se produjo en una pequeña habitación, usada como un dormitorio temporal durante las obras de renovación de la casa y elegida como refugio por las dos personas encontradas mientras esperaban el fin de la lluvia de lapilli (material volcánico) que invadía los espacios abiertos del resto del habitáculo.

El espacio, gracias a una ventana cerrada, permaneció libre de la ceniza caída, que en cambio llenó la habitación adyacente, bloqueando la posibilidad de que las dos víctimas escaparan.

Ambos quedaron atrapados en la estrecha habitación donde encontraron la muerte, según los estudios realizados.

Asimismo, las huellas en las cenizas permitieron reconstruir el mobiliario e identificar su posición exacta en el momento de la erupción: una cama, un arcón, un candelabro de bronce y una mesa con tapa de mármol, quedando aún los muebles de bronce, vidrio y cerámica. en su lugar.

“La oportunidad de analizar los valiosísimos datos antropológicos relativos a las dos víctimas encontradas en el contexto arqueológico que marcó su trágico final nos permite recuperar una cantidad considerable de datos sobre la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos”, declaró en una nota el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel.

La erupción del Monte Vesubio es uno de los eventos volcánicos más devastadores de la historia antigua. En cuestión de horas, Pompeya, una próspera ciudad cerca de Nápoles, quedó completamente enterrada bajo varios metros de ceniza y piedra pómez. Miles de habitantes murieron en el desastre, y la ciudad quedó olvidada hasta su redescubrimiento en el siglo XVIII.

Cerca del mediodía del 24 de agosto del año 79, el Vesubio entró en erupción y arrojó escombros volcánicos sobre la ciudad de Pompeya. Fragmentos de ceniza, piedra pómez y otros desechos volcánicos comenzaron a caer sobre la ciudad cubriéndola con una capa de aproximadamente 3 metros y provocando el derrumbe de los techos de muchas casas, narra la Enciclopedia Britannica.

Posteriormente siguieron cayendo flujos piroclásticos y lluvias de ceniza adicionales, agregando al menos otros 3 metros de escombros. Por lo tanto, aclara Britannica, Pompeya permaneció enterrada bajo una capa de entre 6 y 7 metros de piedra pómez y ceniza.

En efecto, los edificios quedaron destruidos, la población fue aplastada o asfixiada y la ciudad entera quedó sepultada. Se estima que al momento de la catástrofe, en el lugar habitaban entre 10 000 y 20 000 personas.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments