Piden a las aerolíneas reconsiderar los excesivos costos de los boletos para los vuelos hacia Colombia desde Caracas
La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep) exhortó a las aerolíneas a reconsiderar los excesivos costos de los boletos para los vuelos hacia Colombia desde Caracas.
En concreto, rechazaron el aumento de precios que se ha dado tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado desató una ola de protestas en el país.
En un comunicado, expresaron su «profunda preocupación» ante el «alarmante incremento de las tarifas en la boletería aérea en la ruta Caracas-Bogotá».
De acuerdo a la página de Avianca, los precios van desde los 222,02 dólares hasta los 542,16 dólares. En Wingo, por su parte, antes de las elecciones el precio de un boleto era de $ 150. No obstante, tras los comicios, han sufrido un incremento leve hasta los $ 165.
Pero Latam es la que mostraba un costo más elevado. De hecho, un vuelo para el domingo 11 de agosto cotizaba en 975,33 dólares.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
Ver esta publicación en Instagram