El motivo por el que un piloto fue bajado del avión por la policía en Texas
La policía de Houston, en Texas, arrestó a un piloto de Frontier Airlines, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, el pasado jueves, por una orden de arresto relacionada con cargos de agresión y violencia familiar, según informó Storyful.
El arresto Seymour Walker, de 45 años, se llevó a cabo en el avión que se preparaba para partir hacia Dallas-Fort Worth tras una orden judicial, la cual fue emitida por el Departamento de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Walker fue arrestado sin incidentes. Sin embargo, las circunstancias exactas que llevaron a su detención no se han dado a conocer de inmediato. No había pasajeros a bordo del avión al momento del arresto.
Frontier Airlines emitió un comunicado explicando que la actividad ocurrió antes del inicio del embarque del vuelo 3195 programado desde Houston a Dallas-Fort Worth. Debido a la falta de un miembro de la tripulación de reemplazo, el vuelo fue cancelado. A los pasajeros afectados se les ofreció un reembolso completo, crédito o un lugar en el próximo vuelo disponible.
Varios oficiales guiaron a Walker, quien estaba esposado, hasta un coche de policía estacionado cerca en la pista. Las autoridades esperaron hasta que el avión llegó al aeropuerto de Houston alrededor de las 4:00 p.m. para proceder con el arresto. Una vez que los pasajeros desembarcaron del vuelo inicial, Walker fue puesto bajo custodia sin incidentes, según informó la policía a CBS News.
Frontier Airlines pilot arrested while preparing the aircraft for departure at Houston Airport. pic.twitter.com/xEksBmrHNI
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 3, 2024