Técnico de Cantv aseguró días antes de las elecciones que aislarían red para evitar hackeos y anunció múltiples pruebas

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que la red de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) estaría completamente aislada para prevenir cualquier intento de hackeo. 

Sin embargo, según el presidente del CNE, Elvis Amoroso, esto no se evitó y supuestamente el sistema comicial sufrió un ataque que dificultó el proceso de totalización de los votos, que todavía este jueves les impedía aparentemente presentar las actas de todas las mesas electorales.  

Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el lunes en la madrugada el mismo Amoroso.

LAS MEDIDAS QUE «NO FUNCIONARON»


Carlos Hernández, responsable de los aspectos técnicos y de seguridad del CNE, explicó antes de las elecciones que la red estaría dedicada exclusivamente al uso del CNE durante el evento, sin conexión con el exterior, lo que minimizaría las probabilidades de acceso no autorizado, publicó el canal controlado por el chavismo Globovisión. 

Hernández indicó que se había realizado múltiples pruebas para asegurar la seguridad de la red, solventando cualquier detalle que haya surgido.  

En las transmisión de YouTube, Hernández detalló la metodología y los componentes técnicos, como máquinas, cables, switches y los métodos de autenticación de datos, que se utilizarían para garantizar la integridad del proceso electoral. 

Con información de Versión Final

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments