Al menos 749 detenidos en Venezuela tras protestas contra resultado de las presidenciales

Al menos 749 personas han sido detenidas en Venezuela en las últimas horas tras las numerosas protestas registradas en varias regiones del país contra el resultado electoral del domingo, que ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció este martes un balance sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en el marco de estas manifestaciones, que se saldaron también con 48 policías y militares heridos, así como con la muerte de un miembro de la Fuerza Armada “producto de los disparos ocasionados por estos manifestantes” en el estado Aragua (norte).

Saab no habló sobre las lesiones sufridas por los manifestantes, que fueron repelidos con gases lacrimógenos y perdigones usados por la fuerza pública, según constató EFE en Caracas.

La ONG Foro Penal, especializada en la defensa de presos políticos, reportó hasta las 9:00 de la noche de este lunes, 29 de julio, unas 17 personas detenidas en Barinas; 10, en Anzoátegui; seis, en Distrito Capital; seis, en Aragua; tres, en Zulia; dos, en Carabobo; una, en Miranda y otra en Mérida.

Caracas amaneció este lunes con un silencio que muchos calificaron de “ensordecedor”, luego de una jornada electoral, cuyos resultados fueron cuestionados por la oposición liderada por María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.  

Pero alrededor de las 11:30 de la mañana, los caraqueños rompieron ese silencio con sus cacerolas, mientras que por medio de las redes sociales se difunden mensajes de confianza y esperanza por un cambio, que sienten les «arrebató a punta de fraude» el «nada transparente» CNE. 

También se registraron protestas populares en Caracas y otros estados del país. Sin embargo fueron reprimidas por organismos de seguridad controlados por el chavismo.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments