Los 55 años de JLo: la actriz latina mejor pagada del mundo, la pelea con Mariah Carey y sus vaivenes con Ben Affleck
“Mi mamá siempre me dijo que si trabajas duro puedes lograr cualquier cosa. Y es verdad. Es una de las cosas más verdaderas que existen”, contó la superestrella en una entrevista.
Gracias a su gran ética de trabajo se convirtió en un ícono pop del baile y la música y la actriz latina mejor pagada de todos los tiempos. Su imagen ocupa a menudo los tabloides debido a sus logros profesionales, pero también a su estilo de vida jet-set y sus múltiples matrimonios, expuestos bajo la lupa. Sin embargo, detrás de esa imagen pública hay facetas desconocidas de la gran JLo que hoy cumple 55 años.
Bailarina en el Bronx
Jennifer Lynn Lopez nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York, hija de una maestra y un especialista en informática. Sus padres, ambos puertorriqueños, fueron traídos a los Estados Unidos durante su infancia y se conocieron en la Gran Manzana. Jennifer y sus hermanas tuvieron una educación estable y de clase media. Pero ella siempre soñó con ser una superestrella. A los 5 años comenzó a tomar lecciones de canto y baile. Además de ser una artista en potencia, también era una colegiala súper católica que asistió ocho años a la escuela católica Holy Family, ubicada en el Bronx. En la escuela era una atleta increíble y participaba en atletismo y tenis, aunque también tenía curiosidad por ser abogada.
A los 18 años, dejó la casa de sus padres y trabajó en un despacho de abogados, mientras por las noches tomaba clases de baile. Su gran oportunidad llegó cuando le ofrecieron un trabajo como Fly Girl en la comedia In Living Color (1990), y fue donde dio sus primeros pasos en la fama como miembro del grupo de baile hip-hop. Después de dos años en el show, López pasó a bailar para la famosa cantante Janet Jackson. Su primera película importante fue Mi familia (1995), y su carrera se aceleró cuando interpretó a la fallecida cantante tejana en la película que la homenajeó, Selena (1997).
La guerra con su primer marido
El primer marido de Jenny from the Block fue un camarero llamado Ojani Noa, durante nueve meses de 1997 a 1998. Después de su separación, ella se hizo más rica y famosa, y él parecía decidido a sacar provecho de su conexión con la superestrella. En 2006, Noa planeaba publicar un libro exponiendo su verdad sobre la vida con JLo. Pero la actriz y sus abogados entablaron una demanda para impedir la publicación del libro, ya que publicarlo violaría un acuerdo que Noa hizo con López en 2005. Ese acuerdo le impidió revelar cualquier información sobre su matrimonio con Jennifer que pudiera resultar en una ganancia financiera. Luego tuvo que volver a llevar a Noa a los tribunales, y demandarlo por 10 millones de dólares después de que Ojani intentara comercializar el video de la luna de miel de la pareja.