Maduro usa la renuncia de Biden a su candidatura para “insinuarle” a Edmundo González: “Tomó la decisión más sensata y correcta” (+Video)
Nicolás Maduro sugirió este domingo, 21 de julio, al candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, renunciar a sus aspiraciones de ocupar el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, como lo hizo el actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.
«Hoy se conoció la información de la renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura presidencial. Luego de una gran polémica sobre su estado de salud. Había grupos políticos y económicos que presionaron a Biden para que mantuviera su candidatura. Él anunció que iba a hablar con su familia y luego ha anunciado su renuncia por razones de salud y de edad. Creo que ha tomado la decisión más sensata y correcta, priorizó a su familia, a su salud y se dio cuenta de que a esa edad y con la salud debilitada no podría asumir las riendas de su país y menos una candidatura presidencial», opinó Maduro sobre la decisión de Biden.
«Fue una actitud responsable, presidente Biden, yo lo conozco. Tengo que decir que en sus tres años de gobierno hemos tenido diálogo permanente, todavía hoy tenemos comisiones de diálogo. Yo solo digo, presidente Biden, esté tranquilo por su conciencia porque tomó la decisión necesaria y correcta y desde Venezuela le deseo salud y larga vida, con nuestras diferencias. Para ser presidente hay que tener salud de hierro, yo me cuido mucho», aseveró Maduro.
Sobre su salud, continuó: «Todos los días corro 3 kilómetros, practico boxeo. Me tomo mis jugos verdes, estoy fuerte, enérgico, me siento más joven y saludable que nunca, tengo la experiencia, estoy preparado, tengo este pueblo hermoso y valiente, tengo la FANB y los militares, tengo el apoyo cívico-militar y policial, soy Nicolás Maduro Moros y ganaré las elecciones el 28 de julio en toda Venezuela. ¿Quieren un presidente débil y sin energía? ¿Quieren un presidente sin liderazgo?», cuestionó.
RENUNCIA DE BIDEN
La decisión de Biden se produjo después de su “pobre desempeño” en el debate contra Donald Trump, que generó dudas sobre si estaba en condiciones de continuar.
Biden expresó que, aunque había sido su intención competir por la reelección, consideraba que era lo mejor para su partido y el país que se apartara y se concentrara en cumplir con sus deberes como presidente durante el resto de su mandato.
Inmediatamente, ofreció su respaldo a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, quien se convirtió en la favorita del Partido Demócrata para la nominación.