Puente de Nueva York quedó atascado debido a las altas temperaturas (+Video)
Los veranos no solo traen altas temperaturas, sino también desafíos para la infraestructura urbana. En esta ocasión, el puente de la Tercera Avenida (The Third Avenue Bridge), que conecta el Bronx con Manhattan, se vio afectado por el calor extremo.
El puente, concebido con una estructura giratoria para permitir la navegación fluvial a través del río Harlem, se mueve de forma periódica para dar paso a los barcos. Sin embargo, durante la ola de calor, este diseño se convirtió en un problema.
En pleno día caluroso, el puente se movió como es usual, pero luego quedó inmovilizado, causando un atasco de tráfico. El Departamento de Transporte y los Bomberos de la Ciudad de Nueva York intervinieron para resolver la situación. Utilizaron barcos, frecuentemente destinados a apagar incendios, para contrarrestar la expansión de la estructura de acero del puente debido al calor.
Los videos en redes sociales evidencian la labor minuciosa de los bomberos mientras el puente permanecía a medio cerrar. Después de varias horas, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la estructura pudo regresar a su posición original, reactivando el tráfico.
El puente de la Tercera Avenida fue construido en 1956 y mejorado de manera significativa en 2005.
🌡️🌉Uno de los puentes más importantes de Nueva York, que conecta los distritos de Manhattan y el Bronx, se atascó debido a altas temperaturas.
➡️Se enviaron al lugar barcos de bomberos que lo regaron con agua durante varias horas, para enfriar el puente.
📹: cortesía pic.twitter.com/pQHknBLP5t
— Notitarde (@webnotitarde) July 10, 2024
El acero de este puente de Nueva York se ha dilatado por las altas temperaturas, superiores a los 35 grados, y la plataforma no puede girar para que pasen los barcos
Los operarios han tenido que llevar mangueras para mojar y enfriar los extremos
📺https://t.co/vVRqw1kQ0I pic.twitter.com/6fI7Jwqb2c— RTVE Noticias (@rtvenoticias) July 10, 2024