Latino en Nueva York reveló cuánto dinero gana con solo recoger latas y botellones de plástico (Video)
Un migrante hispano que se dedica a recoger latas y botellas de plástico y vidrio reveló cuánto dinero gana. Ezequiel, de origen mexicano, narra que eligió este trabajo porque le ayuda a conseguir dinero para cubrir sus gastos personales, incluida su comida.
“Me levantó a las 5:00 de la mañana (para comenzar la jornada) y a las 12:00 del día, cuando está fuerte el sol, entrego lo que junté”, comenta el hombre al vloguero dominicano Alfy Tavarez, a quien demás le indica que recorre al menos 25 bloques de la ciudad en búsqueda de los envases.
Explica que lo que más recorre son los parques porque mucha gente deja botellas de plástico, pero reveló un dato que podría ayudar a las personas que se dediquen a esta actividad:
“Los fines de semana (gano más dinero), porque en la semana, como mucha gente no entra a los parques, no hay muchas latas. Pero los viernes, sábado y domingos son días buenos para recolectar plástico”, expresa Ezequiel.
Y señala otro más: “En el verano (es mejor trabajar) porque mucha gente sale al parque y es cuando más se recolecta. En el invierno nadie quiere salir del apartamento, hace mucho frío”.
Reconoce que es incierta la cantidad de dinero que hará diariamente porque también hay otros recolectores en Nueva York que ya tienen rutas establecidas y se molestan cuando otras personas recorren esas vías.
Ezequiel explica que lleva todas las latas y botellas de plástico que recolecta a un sitio en Nueva York donde se las aceptan y le pagan en efectivo por cada una de ellas. Para eso, debe primero separar absolutamente todo en cada bolsa: plástico, lata y vidrio.
“Yo las tengo que contar, él (la persona que se las recibe) no las cuenta. Él me pregunta cuántas hay de vidrio, aluminio…”, agrega.
En ocasiones, las entrega en las máquinas, que le arrojan un ticket que posteriormente debe canjear por dinero.
¿Cuánto gana por las latas y botellas de plástico que recoge en Nueva York?
El migrante hispano dijo que por cada botella de plástico y lata que recicla, y que debe decir que es de Nueva York, le pagan $0.05 dólares. Es decir, que por cada 100 unidades obtiene $5 dólares.
“Por cada botellita te dan $0.05 dólares, lo mismo con latas, pueden ser de cervezas y refresco, pero tienen que estar completas porque aplastadas no las agarran. Aproximadamente, por 100 latas te dan $5 dólares”, expresa.
En el momento en que le hacían la entrevista, el extranjero logró recoger 200 latas y 280 botellas de plástico.
Ver esta publicación en Instagram