Elon Musk califica a Trump como “el mártir vivo” y manifiesta su apoyo para las elecciones en EE.UU.

Elon Musk declaró su apoyo total a Donald Trump y describió al candidato presidencial republicano como un «resistente» y un «mártir vivo» después del atentado del sábado 13 de julio contra el ex presidente durante un acto de campaña en Pensilvania.

“Apoyo totalmente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió el CEO de Tesla en su red social X.

Musk también compartió una foto de Trump durante el acto, seguido de: La última vez que un candidato de Estados Unidos fue tan resistente fue Theodore Roosevelt.

En una publicación posterior, escribió «El mártir vivió», citando un supuesto debate entre el capitalista de riesgo conservador Peter Thiel y el cofundador de LinkedIn y megadonante demócrata Reid Hoffman.

La empresa de redes sociales X, liderada por Musk, no ofreció una respuesta inmediata an una petición de comentarios.

Bloomberg, que basó su información en fuentes, informó el viernes que Musk, quien ha aumentado las críticas hacia el presidente Joe Biden, ha hecho donaciones an un grupo político que apoya a Trump. A pesar de que el monto de las donaciones no se reveló, Bloomberg estimó que eran «sustanciales».

En marzo, Trump se reunió con Musk y otros multimillonarios donantes antes de ser nominado formalmente como candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre.

Musk, nacido en Sudáfrica, publicó en X en respuesta a las informaciones sobre la reunión: “No voy a donar dinero a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos para que quede muy claro”.

En mayo, también rechazó informes de prensa que indicaran que había discutido un potencial rol de asesor en la posible presidencia de Trump.

Musk ya había demostrado su proximidad a Trump, su rechazo hacia la ideología «woke» (progre) y sus críticas cada vez más explícitas hacia el Partido Demócrata, sin embargo, aún no había tomado la decisión de apoyar explícitamente la candidatura de Trump.

Debido a que Musk tiene una de las audiencias más altas en X (189.5 millones de seguidores), se espera que la influencia del empresario beneficie a Trump. En la red social Truth Social, horas después del atentado, el ex presidente y candidato republicano afirmó que no tiene «miedo» y que seguirá siendo fuerte y «desafiante» después del intento de asesinato al que sobrevivió.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró el ex mandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.

Como lo hizo el sábado, el presidente se dirigió a la familia de la víctima mortal y a las personas heridas, pidiéndoles una pronta recuperación.

«En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane», dijo.

Trump expresó su deseo de participar en la Convención Nacional Republicana de Wisconsin, que comienza mañana. El jueves, tiene la intención de presentar oficialmente su postulación como candidato del partido en las próximas elecciones de noviembre.

Con información de Infobae