La historia del espectador que murió baleado en el atentado contra Trump
Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania confirmó en rueda de prensa la identidad del hombre que fue asesinado de un disparo en medio del ataque que sufrió Donald Trump, en pleno acto político. Se trata de Corey Comperatore, un bombero y padre de familia que acababa de cumplir 50 años, según confirmaron los familiares de la víctima.
La esposa de la víctima informó que era un ávido partidario del exmandatario republicano y remarcó que murió como “un héroe”. El gobernador demócrata señaló que, por los dichos de la mujer de Comperatore, el hombre murió “tratando de proteger a su familia” ya que se abalanzó sobre ellos cubriéndolos cuando se escucharon los disparos.
“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó Shapiro. El gobernador además le pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.
“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump fue absolutamente inaceptable y trágico”, remarcó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación y admitió que “no ha tenido oportunidad de hablar aún”.
El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó.