Pareja de venezolanos sigue desaparecida tras naufragio en isla San Andrés de Colombia: su bebé de dos años fue rescatado

Los familiares de un matrimonio que aún sigue desaparecida en el mar Caribe, después de zarpar desde la isla de San Andrés en Colombia, instaron a las autoridades aeronáuticas y a los equipos de Guardacostas del país vecino para que no abandonen la búsqueda de las otras cinco personas que también fueron víctimas del naufragio.

Luego del rescate de 15 migrantes, entre los cuales se encuentran seis venezolanos, aún no se ha localizado a Johniely Chiquinquirá León López, de 25 años de edad, y a Junior Javier Celis, de 32 años. Esta pareja de esposos, que previamente residía en el barrio San José de Maracaibo en Venezuela, tenía como destino final Nicaragua y después los Estados Unidos.

El hijo de la pareja, Fabián Ignacio Celis León, de tan solo 2 años, fue rescatado durante una operación llevada a cabo por funcionarios de la Armada Colombiana el pasado 9 de julio. Una joven que también viajaba en la embarcación se hizo cargo del pequeño y se comunicó con los familiares de León López para informarles que el niño estaba a salvo.

Valery Salcedo, familiar de las víctimas, expresó: “Aunque nos alivia saber que el bebé no sufrió graves consecuencias, estamos llenos de incertidumbre y desesperación por no tener noticias de sus padres. Este jueves, el abuelo materno del niño viajó desde Chile hasta Colombia para unirse a la búsqueda”.

Hasta el momento, las autoridades responsables del rescate no han proporcionado detalles sobre el progreso de la búsqueda de los migrantes desaparecidos en el Caribe.

En ese sentido, Salcedo afirmó que ningún organismo colombiano se ha comunicado de manera directa con los familiares de la pareja; en cambio, se enteraron de la seguridad del niño por medio de terceras personas.