Cierre de surtidores agrava crisis en suministro de agua en Margarita
Nuevamente las autoridades de la empresa Hidrocaribe ordenaron el cierre del surtidor de agua a los camiones cisternas que vienen paliando, en cierto modo, el suministro de agua en la isla de Margarita.
En razón de eso, los transportistas levantaron su voz una vez más para rechazar que tengan que pasar hasta 3 días en el llenadero de El Piache, municipio García, para poder surtir sus camiones.
Luis Manrique, vocero de esos trabajadores, explicó que el cierre del paral ubicado en el sector Vicente Marcano y la baja presión del agua en El Piache, han desmejorado sus condiciones de trabajo.
Ante tal situación, los cisterneros exigen al nuevo director de Hidrocaribe, Miguel Perozo, que habilite los dos llenaderos para facilitarles el suministro de agua a los neoespartanos.
Manrique enfatizó que con el cierre del paral de Vicente Marcano, se les imposibilita hacer dos viajes consecutivos, debido a las largas filas de camiones llenando y, además, primeramente deben hacer el viaje de colaboración y luego el de sus clientes.
“Así no nos resulta, porque no podemos cubrir nuestra cuota de trabajo”, enfatizó Manrique.
Representantes de los gremios empresariales han hecho saber que los hoteles y centros comerciales de la isla, resienten esa medida, ya que la demora en los ciclos de suministro y el poco tiempo que les dan, no permite llenar sus tanques de alta capacidad para garantizar ese servicio.
Los cisterneros recuerdan que el problema de la tubería submarina lleva años sin ser atendida y por eso la actual crisis.
“Cierran el paral alegando que nosotros, que hemos venido siendo parte de la solución, somos los causantes del problema y eso no es justo”, subrayó Manrique.